Condiciones Generales de Hosting y Correo Electrónico

Condiciones Generales de Hosting y correo electrónico

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales aplicables a la prestación del servicio de ALOJAMIENTO WEB y CORREO ELECTRÓNICO (en adelante, Condiciones Generales) por parte de Raquel Padín Domínguez, con NIF 77.409.355-A, domicilio en C/ Dos Colexios nº 1, PO 1 Ático A, CP 36967, Dena, Pontevedra (España) (en adelante, CORENTEOITO),a el contratante (en adelante EL CLIENTE), persona física o jurídica que manifieste su voluntad de contratar los servicios regulados en las presentes Condiciones Generales mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web www.corenteoito.com, titularidad de CORENTEOITO.

 

 

  1. Información y documentación contractual. Aceptación del contrato.

Las presentes Condiciones Generales que se exponen con carácter permanente en el sitio web www.corenteoito.com (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio.

No es técnicamente posible que EL CLIENTE pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. EL CLIENTE al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que CORENTEOITO realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los servicios que contrata. Por tanto, EL CLIENTE da su consentimiento autorizando expresamente a CORENTEOITO para realizar los cobros en los métodos de pago que EL CLIENTE introduce desde un área segura y, por tanto, las operaciones que CORENTEOITO realiza para efectuar los cobros se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por EL CLIENTE implican la formalización del Contrato de Servicios (en adelante, el Contrato) entre CORENTEOITO y EL CLIENTE que declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

Al momento de producirse la contratación, y en un plazo no superior a las 24 horas, CORENTEOITO enviará a la dirección de correo electrónico que EL CLIENTE haya especificado como vía principal de contacto, un email confirmatorio de la contratación online del servicio e informándole de la activación del contrato y los detalles del mismo.

Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales, será expuesta claramente en el Sitio Web y, a su vez, notificada a EL CLIENTE. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por EL CLIENTE, quien puede solicitarla en cualquier momento mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a info@corenteoito.com

Cualquier reclamación que se estime pertinente podrá efectuarse por escrito mediante correo electrónico dirigido a reclamaciones@corenteoito.com.Una vez recibido el correo con la reclamación se enviará un correo confirmatorio de la recepción y CORENTEOITO  analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en el plazo máximo de 30 días hábiles.

La contratación de los servicios de CORENTEOITO implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones de acceso y uso del sitio web www.corenteoito.com, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales.

  1. Objeto

Por el presente contrato CORENTEOITO se compromete a prestar el servicio de ALOJAMIENTO WEB (en adelante, HOSTING) Y CORREO ELECTRÓNICO a EL CLIENTE a cambio de una remuneración cierta y en función de las condiciones que a continuación se establecen.

  1. Modalidades

EL CLIENTE en el formulario de solicitud que se envía a través de Internet escogerá el servicio según la modalidad y el plan con sus características concretas y el período de tiempo por el cual lo contrata. Esta solicitud unida a las presentes Condiciones Generales formaliza el contrato entre CORENTEOITO y EL CLIENTE.

Las modalidades y planes que ofrece CORENTEOITO para los servicios objeto de las presentes Condiciones Generales serán aquellas que consten en el Sitio Web en el momento de la solicitud, cuyas categorías básicas son las siguientes:

  1. A) Hosting Correo: Esta modalidad incluye hasta diez cuentas de correo, tráfico ilimitado y 50 GB de espacio de correo. Este plan no permite la instalación de aplicaciones ni el uso de bases de datos.
  2. B) Hosting Básico: La modalidad Hosting Básico dispone de un espacio mínimo en disco de 50 GB, tráfico ilimitado, y una cuenta FTP/SFTP, variando las funcionalidades que pueden instalarse en función del plan seleccionado: Hosting Personal, Hosting APP y Hosting BBDD. Mientras el Hosting Personal, bajo el sistema operativo windows o Linux, permite alojar una web estática o con programación sencilla (ASP o PHP, por ejemplo) y no tiene base de datos, el Hosting APP se caracteriza por incorporar el CMS seleccionado por el usuario, de entre las opciones disponibles en el sitio web (WordPress, Prestashop, y demás), permitiendo ambos planes la gestión de hasta 20 cuentas de correo electrónico. Por su parte, el Hosting BBDD es exclusivo para alojar bases de datos (MySQL, SQL Server, MariaDB, PostgreSQL o MongoDB).
  3. C) Hosting Avanzado: Opera tanto bajo sistema windows como Linux y se caracteriza por disponer de 100 GB de espacio, tráfico ilimitado, y cuentas de correo y FTP/SFTP ilimitadas. Sin restricciones a nivel de número de aplicaciones instalables.
  4. D) Multihosting: con las mismas capacidades que el Hosting Avanzado permite administrar hasta cinco (5) hosting simultáneamente, de forma que la persona contratante decide qué espacio, transferencia y cuentas de correo asigna a cada uno de los hosting. La persona contratante puede ampliar el número de hosting a administrar contratando el Complemento Multihosting, disponiendo de diez (10) hosting en total.

 

  1. Derechos y obligaciones de CORENTEOITO

4.1. Prestación de servicios

CORENTEOITO se compromete mediante la formalización del presente contrato a prestar los siguientes servicios en las condiciones que aquí se establecen:

4.1.1. Asignación del nombre de dominio a los servicios de hosting y correo electrónico

Para la solicitud de los servicios de hosting y correo electrónico EL CLIENTE en el formulario de solicitud debe indicar el nombre de dominio sobre el que se prestarán los servicios y CORENTEOITO activará el servicio solicitado sobre ese dominio.

4.1.2. Activación y confirmación del servicio

El servicio de hosting y correo electrónico estará activo lo antes posible, normalmente en un plazo no superior a veinticuatro horas laborables desde la recepción del pago. En caso de que el nombre de dominio haya sido registrado por CORENTEOITO y posea sus DNS el proceso de asignación del servicio será automático, de lo contrario, si el nombre de dominio posee las DNS de otro proveedor, CORENTEOITO enviará a EL CLIENTE, a la dirección de correo electrónico facilitada al registrarse como usuario como principal vía de contacto, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS para que, en consecuencia, se pueda activar el servicio solicitado. Es absolutamente necesario haber realizado el pago del servicio de hosting y correo electrónico por el período solicitado y que así le conste a CORENTEOITO. 

CORENTEOITO no realizará ningún trámite hasta que no le conste el pago efectuado. CORENTEOITO una vez efectuado el pago enviará un correo electrónico confirmando la contratación y los datos de la misma.

4.1.3. Soporte técnico

CORENTEOITO facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación de servicio contratado, que puede a su vez estar suministrado por una empresa externa, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web de EL CLIENTE. Concretamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado las posibles incidencias que EL CLIENTE pueda tener con el servicio, siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables a EL CLIENTE debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda exigirá un coste adicional debido a la ejecución del servicio de intervenciones técnicas. El coste de dichas intervenciones dependerá del tiempo que duren las mismas: treinta minutos, sesenta euros (72,60 €, IVA incluido); sesenta minutos, setenta y cinco euros (90,75 €, IVA incluido). En caso de consumirse menos de una hora pero más de media hora, se cobrará siempre el tramo superior ya que se ha sobrepasado la tarifa fijada para media hora de intervención técnica. 

Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación y bases de datos, salvo que EL CLIENTE  así lo solicite y se acuerde entre las partes. 

El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante  correo electrónico. A estos efectos se designa por CORENTEOITO el siguiente soporte@corenteoito.com

4.1.4. Actualizaciones

CORENTEOITO proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán las que aparezcan definidas en las características de la prestación del servicio de hosting y correo electrónico contratado y serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para EL CLIENTE obtenerlas o no según se determine en el apartado tarifas del sitio web de CORENTEOITO. Además, CORENTEOITO sustituirá las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando a EL CLIENTE de los cambios a realizar para continuar disfrutando del servicio. Los avisos sobre actualizaciones aparecerán en las aplicaciones que EL CLIENTE posee para administrar los servicios y también podrán ser enviadas a través de correo electrónico.

4.1.5. Interrupción del servicio

CORENTEOITO se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo CORENTEOITO se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando EL CLIENTE esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando EL CLIENTE esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales, o cuando EL CLIENTE esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes Condiciones. Las interrupciones de servicio que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una indemnización a EL CLIENTE.

4.1.6. Características del servicio y tarifas

Las características de cada uno de los servicios, la disponibilidad de los mismos y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en el sitio web de CORENTEOITO.

El número de bases de datos que EL CLIENTE podrá dar de alta y el espacio total de almacenamiento serán los indicados en relación al plan y/o funcionalidad contratados, teniendo en cuenta que el espacio máximo de cada base de datos será de 2 GB y que el número de conexiones está restringido a cincuenta por usuario.

 

4.2. Responsabilidades de CORENTEOITO

4.2.1. Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor

CORENTEOITO no será responsable de la no disponibilidad de servicio de hosting y de correo electrónico, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a problemas de conexión de EL CLIENTE – CORENTEOITO no ofrece servicios de conexión a Internet- o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.

4.2.2. Daños

CORENTEOITO en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte de EL CLIENTE. Tampoco será responsable CORENTEOITO de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre CORENTEOITO y EL CLIENTE cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por EL CLIENTE en su registro de usuario en www.corenteoito.com

CORENTEOITO asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por EL CLIENTE. EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por su parte. 

4.2.3. Seguridad de la información

CORENTEOITO realizará copias de seguridad diarias y semanales del contenido de los servidores donde EL CLIENTE tenga alojada su web siempre y cuando se respeten los límites técnicos establecidos, entre otros, en relación al número máximo de ficheros permitidos. En caso que la copia de seguridad no pueda realizarse por estas causa se informará a EL CLIENTE. CORENTEOITO en ningún caso será responsable de la pérdida de información o de la posible interrupción del sitio web de EL CLIENTE, ni de cualquier perjuicio derivado de la pérdida de estos datos o de la no realización de las copias de seguridad por las causas descritas en esta cláusula. CORENTEOITO no garantiza en ningún momento la reposición total de los datos debido a que el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado de los datos éstos han podido cambiar. EL CLIENTE es el único responsable de sus datos y tener por tanto las copias necesarias para su posible restauración en caso de pérdida. EL CLIENTE manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta. CORENTEOITO incluye en el servicio de alojamiento las restauraciones de copias de seguridad que puedan resultar necesarias sea la incidencia imputable a CORENTEOITO o a EL CLIENTE sin garantizar tal y como se describe en esta cláusula que esa restauración sea llevada a cabo con éxito. Los accesos de EL CLIENTE, y sus usuarios autorizados, a los contenidos alojados en el Servicio utilizando herramientas externas a CORENTEOITO son responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE.

4.2.4. Recursos del sistema

CORENTEOITO se reserva el derecho a denegar la realización de determinadas acciones que supongan o puedan suponer un uso abusivo de recursos del sistema o un peligro para la integridad de los servicios ofrecidos. Entre otras medidas, podrá denegar la ejecución de archivos por parte de EL CLIENTE, cancelar dichos archivos una vez ejecutados o desactivar temporalmente el servicio afectado. Esta facultad se aplicará siempre que el número de conexiones simultáneas al servidor web recibidas por el servicio sea demasiado elevado y supere un valor medio de referencia calculado para garantizar la disponibilidad e integridad del servicio ofrecido. Asimismo, CORENTEOITO ha establecido límites técnicos en el servicio de correo electrónico para garantizar la estabilidad del servidor cuya extralimitación determina que EL CLIENTE pueda proceder a la supresión de los excesos detectados. En cualquier caso, se procederá a notificar a EL CLIENTE la necesidad de adoptar las medidas oportunas para corregir la situación. Si EL CLIENTE no adoptase dichas medidas en el plazo indicado, CORENTEOITO tomará las medidas pertinentes, incluyendo la eliminación de los excesos debidamente notificados o la desactivación del servicio afectado. La adopción de estas medidas no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte de EL CLIENTE ya que ésta conoce las capacidades del servicio o plan concreto contratado. En el caso de que EL CLIENTE realice alguna acción que dé lugar a la aplicación de esta cláusula, se le indicará la conveniencia de contratar un servicio o plan, superior en características, que se adapte a sus necesidades.

4.2.5. Cambios de planes

En caso de que EL CLIENTE quiera cambiar de servicio, servidor o plan de alojamiento, deberá: contratar y abonar el coste del nuevo plan, migrar los contenidos alojados al nuevo servicio y, una vez finalizada la migración, comunicárselo a CORENTEOITO para que proceda a dar de baja el antiguo plan. En caso de cambio a servicio de coste superior, CORENTEOITO compensará los días no disfrutados del plan inferior ampliando el período de duración del plan superior proporcionalmente al coste de ambos planes. En caso de que EL CLIENTE quiera cambiar a un servicio de coste inferior, no existirá ninguna compensación. Se considerará que el nuevo servicio es de coste superior, si en cómputo anual el precio ordinario del nuevo servicio es superior al del plan actual; no se tendrán en cuenta los servicios adicionales o ampliaciones contratadas para determinar el precio de los servicios. El precio del plan actual se determinará teniendo en cuenta los hosting o alojamientos web efectivamente migrados al nuevo servicio en el plazo máximo de quince días desde la activación del nuevo servicio; los hostings que se migren con posterioridad a este plazo, no computarán a efectos de determinar el precio del plan actual.

Si el cambio de plan hubiese sido indicado por CORENTEOITO-en base a las presentes Condiciones-, se abonará a EL CLIENTE el período de tiempo no disfrutado del antiguo plan. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial

Si EL CLIENTE no desea realizar la migración de servicios a través de su Panel de Control, puede contratar la gestión del traslado de los hosting o alojamientos web al nuevo servicio a CORENTEOITO para que se realice directamente por parte de un técnico cualificado del departamento de soporte. El coste del servicio será de setenta y cinco euros (90,75 €, IVA incluido). La solicitud se efectuará por EL CLIENTE mediante envío de correo electrónico a la dirección soporte@corenteoito.com.  Este servicio no está disponible para servicios no administrados.

  1. Derechos y obligaciones de EL CLIENTE

5.1. Pago

EL CLIENTE se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos siguientes:

5.1.1. Importe

El coste de este servicio será el especificado en el sitio web www.corenteoito.com 

Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por CORENTEOITO según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación a EL CLIENTE con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad EL CLIENTE de resolver el contrato unilateralmente con antelación de veinte (20) días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma CORENTEOITO no renueve el servicio aplicando las nuevas tarifas.

5.1.2. Formas de pago

EL CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante alguna de las formas de pago aceptadas por CORENTEOITO: por lo general Paypal y tarjetas aceptadas por Paypal, además de domiciliación bancaria y transferencia bancaria en los casos previamente acordados entre las partes.  LOS CLIENTES con determinado historial de impagos en CORENTEOITO -considerando impago, cualquier devolución de un pago- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago, tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de servicios. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito, o bien ante la contratación de determinados servicios o si se introducen datos incoherentes por parte de EL CLIENTE, solo se mostrarán determinados métodos de pago. Estas limitaciones en los métodos de pago podrá tener carácter transitorio, hasta que EL CLIENTE solvente la situación anómala, o permanente -aunque solvente la situación- si EL CLIENTE tiene un historial continuo de impagos o si se producen de forma reiterada situaciones en las que resultan aplicables las restricciones en los métodos de pago.

5.1.3. Plazo

Independientemente de la duración del servicio que inicialmente se contrate, EL CLIENTE debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud.  CORENTEOITO no realizará ninguna gestión hasta que el pago esté debidamente acreditado. 

5.1.4. Renovaciones  

Todos los servicios de Hosting y Correo Electrónico se activan con renovación automática. La renovación se cobrará por anticipado entre 20 y 25 días antes de la fecha de renovación del servicio, salvo que EL CLIENTE se pronuncie al contrario 30 días antes y siempre que los datos de pago de EL CLIENTE sean correctos. Una vez que se produzca la renovación del servicio, en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe cobrado por el mismo. La falta de pago de la renovación por EL CLIENTE, dará derecho a CORENTEOITO a no renovar el contrato, sin necesidad de preaviso.

Se desactivarán las renovaciones automáticas a todo aquel CLIENTE que se encuentre en situación de impago o tenga un historial de impagos en CORENTEOITO, o cuyos datos de pago no sean correctos. EL CLIENTE asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de CORENTEOITO a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado EL CLIENTE por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. CORENTEOITO en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.

CORENTEOITO en ningún caso asume responsabilidades de ningún tipo (p.ej. ante la pérdida de operatividad o de información) a que pudiera haber lugar por la retirada del servicio por falta de renovación o pago.

5.1.5. Facturación

CORENTEOITO emitirá la factura correspondiente a los servicios contratados detallando todos los conceptos que la conforman. EL CLIENTE consiente expresamente la remisión de la factura de forma telemática, enviándose por correo electrónico a la dirección de facturación proporcionada, en cuanto los servicios hayan sido activados.

5.1.6. Excesos de transferencia y espacio

En caso de que EL CLIENTE  supere la capacidad máxima de transferencia o supere la capacidad máxima de espacio o ambas en función de las características del servicio específico contratado, CORENTEOITO se lo hará saber y facturará ese exceso el mes siguiente al que se hubiese producido estas ampliaciones en virtud de las condiciones económicas expuestas en el sitio web www.corenteoito.com. CORENTEOITO podrá interrumpir el servicio en caso de falta de pago de los excesos consumidos por la persona contratante.

En planes con tráfico o transferencia ilimitada, si se detecta un uso abusivo de recursos del sistema que afecte a la estabilidad de la plataforma de hosting compartido o pueda perjudicar al resto de usuarios del servidor, CORENTEOITO suspenderá temporalmente el servicio y notificará a EL CLIENTE la necesidad de adoptar las medidas oportunas para corregir la situación. La suspensión del servicio se mantendrá mientras  EL CLIENTE no adopte las medidas correctoras necesarias. Si EL CLIENTE no adoptase dichas medidas en el plazo indicado, o si se detectasen este tipo de incumplimientos de manera reiterada, se cancelará el servicio.

5.2. Desistimiento

EL CLIENTE, que tenga la condición de consumidor de conformidad con la legislación vigente, puede desistir de la contratación realizada sin necesidad de justificación en el plazo de catorce días naturales contados a partir del día de celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento,  EL CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a: A/A CORENTEOITO. C/ Dos Colexios 1, Portal 1, Ático A, CP 36967, Dena, Pontevedra ( España) o en baja@corenteoito.com, indicando que desiste del contrato y proporcionando los siguientes datos: referencia y fecha del pedido, servicio del que desiste, nombre y apellidos de EL CLIENTE, y su domicilio. Asimismo, podrá utilizar el formulario habilitado o el modelo previsto en la normativa vigente sobre defensa de consumidores y usuarios. En caso de presentarse el desistimiento en papel deberá ir debidamente firmado por EL CLIENTE. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el mismo.

En caso de ejercitarse el desistimiento, CORENTEOITO devolverá todos los pagos recibidos. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. EL CLIENTE no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si EL CLIENTE hubiese solicitado que la prestación de servicios comenzase durante el período de desistimiento, deberá abonar un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. 

Si el servicio se hubiese ejecutado por completo no podrá ejercitarse el desistimiento.

5.3. Responsabilidades

5.3.1. Contenidos

EL CLIENTE asume todas las responsabilidades por los contenidos alojados en su alojamiento quedando expresamente exonerada CORENTEOITO de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que EL CLIENTE introduce. CORENTEOITO, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte de EL CLIENTE de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de CORENTEOITO tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además CORENTEOITO dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.

5.3.2. Buen uso del servicio

EL CLIENTE está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. CORENTEOITO queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte de EL CLIENTE de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. EL CLIENTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir CORENTEOITO si la reclamación es dirigida contra ésta. Se prohíbe expresamente la utilización por parte de EL CLIENTE de la prestación del servicio de alojamiento para el envío de correos masivos no solicitados (spamming). En caso de que CORENTEOITO tenga constancia por cualquier medio de que se está realizando spamming por parte de EL CLIENTE, se adoptarán las medidas técnicas necesarias para evitar el envío (p.ej. modificar las contraseñas de los servicios afectados), y se comunicará a EL CLIENTE esta situación para que, con carácter inmediato, cese con estas malas prácticas y adopte las medidas necesarias para evitarlas.  Si EL CLIENTE no abandona el uso de estas prácticas CORENTEOITO cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses. CORENTEOITO no entrará a valorar si las direcciones a las que EL CLIENTE ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando tome constancia de ello porque una organización dedicada a la lucha contra estas actividades lo notifique.

Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red. También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte de EL CLIENTE del servicio de hosting y correo electrónico.

5.3.4. Guardia y custodia de claves de acceso

EL CLIENTE será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que aloje en el servicio. Asimismo, EL CLIENTE será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede a su área privada para realizar la administración del servicio y solicitar cambios en el mismo debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

5.3.5. Diligencia debida

EL CLIENTE se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, EL CLIENTE debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio.

  1. Subcontratación

CORENTEOITO podrá subcontratar la prestación total o parcial  del servicio de alojamiento y correo electrónico sin obtener previamente la autorización expresa de EL CLIENTE. No obstante, lo anterior, CORENTEOITO será, en todo caso, responsable frente a EL CLIENTE de las obligaciones asumidas en virtud del contrato.

  1. Protección de datos personales

La contratación de los servicios de CORENTEOITO implica necesariamente la aceptación de su Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones de acceso y uso del sitio web www.corenteoito.com, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos legales.

  1. Comunicaciones

CORENTEOITO y EL CLIENTE acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. 

A estos efectos, CORENTEOITO señala los siguientes:

facturacion@corenteoito.com Para cuestiones relativas a facturación.
baja@corenteoito.com Para terminar/resolver el contrato y/o dar de baja los servicios suscritos, cuando haya transcurrido el plazo estipulado en las Condiciones Particulares de cada uno.
datos@corenteoito.com Para comunicar cualquier cuestión relativa a los datos facilitados por el CLIENTE y para ejercer los derechos regulados en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
reclamaciones@corenteoito.com Para cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio.
info@corenteoito.com Para cualquier otra cuestión no especificada en los apartados anteriores.
soporte@corenteoito.com Para cualquier cuestión relativa al soporte técnico de los servicios prestados por CORENTEOITO

 

Asimismo, se designa la siguiente dirección postal, para aquellos supuestos en los que no fuera posible la comunicación por medio del correo electrónico:  A/A CORENTEOITO. C/ Dos Colexios 1, Portal 1, Ático A, CP 36967, Dena, Pontevedra ( España).

 

El correo seleccionado por EL CLIENTE a estos efectos, será el especificado en el formulario de solicitud del servicio u otro que específicamente haga saber. EL CLIENTE se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. 

CORENTEOITO queda exenta de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por EL CLIENTE. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

De conformidad con la política de recuperación de dominios caducados aprobada por la ICANN, CORENTEOITO  comunicará, tanto la próxima caducidad del dominio registrado como las instrucciones a seguir para recuperar el dominio caducado -en caso de que expire el plazo de renovación-, mediante el envío de diversos avisos a la dirección de correo electrónico de EL CLIENTE.

 

  1. Duración 

El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que EL CLIENTE solicite en función de los períodos especificados para cada tipo de servicio en atención a lo que se especifique en el sitio web corenteoito.com. Quedará siempre constancia del período escogido por EL CLIENTE en su área privada. Llegada la fecha de caducidad del servicio, éste se prorrogará por el mismo período, siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por EL CLIENTE para efectuar esa renovación automática. CORENTEOITO avisará vía correo electrónico con antelación suficiente a EL CLIENTE de que se va a proceder a esa renovación automática con el fin de que EL CLIENTE se encuentre plenamente informado de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la cancelación del servicio. 

  1. Resolución

CORENTEOITO y EL CLIENTE podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna, con un preaviso de treinta días naturales. En ambos casos, si resuelve EL CLIENTE, deberá enviar un correo electrónico a baja@corenteoito.com solicitando la baja del servicio o contrato. En caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es CORENTEOITO, se devolverá a EL CLIENTE el importe correspondiente a la parte proporcional de servicio no disfrutado. En cambio, si la resolución sin alegar causa se ejercita por EL CLIENTE, no se generará derecho a devolución alguna.

En caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE, CORENTEOITO podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte de EL CLIENTE. Asimismo, CORENTEOITO podrá suspender o finalizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de servicios a EL CLIENTE si considera que está realizando actividades que pueden afectar al resto de clientes y/o que ponen en peligro –directa o indirectamente- la integridad de la infraestructura y/o servicios de CORENTOEITO. En otro caso, existirá un preaviso de treinta días. En caso de resolverse el contrato por las causas previstas en este párrafo, EL CLIENTE no tendrá derecho a ningún tipo de devolución o indemnización, reservándose CORENTEOITO el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse.

En caso de incumplimiento por parte de CORENTEOITO, en función de lo especificado en las presentes Condiciones, EL CLIENTE podrá resolver el contrato con un preaviso de treinta días, limitándose la responsabilidad de CORENTEOITO, en caso de existir un incumplimiento culpable, a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por EL CLIENTE proporcional al servicio no disfrutado.

 

  1. Jurisdicción y ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Reglamento general de protección de datos y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; y Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, entre otras; así como a cualquier otra norma que las desarrolle, modifique o sustituya. Además, EL CLIENTE del servicio objeto de las presentes condiciones, le será de aplicación lo previsto en los Términos y Condiciones de acceso y uso del sitio web www.corenteoito.com” para todo lo no indicado expresamente en las presentes condiciones y siempre y cuando no las contradigan. Asimismo los servicios adicionales que puedan llevar aparejados los servicios objeto de las presentes condiciones, tal y como se señale en cada momento en www.corenteoito.com, se regirán por sus condiciones específicas o por lo que, en su momento se indique en las posibilidades del formulario de pedido del sitio web.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Cambados o Pontevedra en su caso, renunciando expresamente EL CLIENTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo que tenga la condición de consumidor en cuyo caso resultará competente el fuero que corresponda.

  1. Miscelánea

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. CORENTOEITO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de CORENTEOITO.